8 de junio de 2011

Lenguas vivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice el sabio Qohelet: "Vanidad de vanidades, y todo es vanidad" aunque las enseñanzas de Qohelet han pasado a la Biblia como el LIBRO DEL ECLESIÁSTICO, concretamente el "vanitas, vanitatis, et omnia vanitas" es de (Ecclo 1, 2)

Fande dijo...

Ay, estimado homógrafo, Andresito, el LIBRO DEL ECLESIASTÉS (que no ECLESIÁSTICO, confunde usté dos libros diferentes de la Biblia) es uno de mis libros favoritos. Me parece, junto con el Cantar de los Cantares y el libro de Job, una de las joyas del Sagrado Libro, aunque me parece que rechina un poco su inclusión en él. "Vanitas vanitatis et omnia vanitas" (Ecle 1, 2) es una de mis frases preferidas, es tan breve y demoledora como cierta. Aunque a mí me gusta el contraste, por eso, además de este tipo de sentencias tan heavy-metal, también me gustan las absolutamente cómicas y desternillantes.
Creo que así es el mundo: lleno de felicidad y cosas bonitas, pero con la presencia cierta y constante de la muerte.
El existencialismo de este libro como algunos versículos de Job, dejan abierta la puerta al nihilismo más absoluto y apunta a que después de esta vida no hay otra, lo cual no deja de ser curioso y contradictorio dentro de un libro que predica todo lo contrario... en fin, curiosidades de la Historia...
Besets!!

Stultifer dijo...

Hoy te toca a ti.
La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 24 de junio de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si te animas, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Fande dijo...

Oh, oh, oh, qué gran sorpresa y qué alegría recibir este galardón, señor Stultifer. La Orden del Stultifer de Oro!!! dios mío!!!!! ¿¿Qué he hecho yo para merecer esto?? Gracias, muchas gracias. Siempre me ha parecido tu rollo de las escaleras muy interesante a la par que cercano (a mi me da por puertas, ventanas y nubes) así que será un placer y un honor enviarte alguna foto escaleril.
Un abracete desde València!!!